jueves, 22 de marzo de 2012

Apple vulnera los derechos de los consumidores



OTICIAS MERCANTIL - 22/03/2012
Apple vulnera los derechos de los consumidores
La OCU ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por vulnerar los derechos de los consumidores. Apple está ofreciendo para sus productos una garantía de tan solo un año, cuando en realidad la ley obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos
durante dos años d...esde la fecha de compra.
La OCU no ha sido la única organización de consumidores que ha presentado este tipo de denuncia. Otras 10 organizaciones europeas han denunciado a Apple por infracción de la legislación.
La OCU y el resto de organizaciones europeas (de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia) que forman parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), han denunciado que existe una clara política comercial por parte de Apple y sus distribuidores de informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte.
A juicio de la OCU, Apple ofrece una información engañosa, o que puede inducir a error a los consumidores, acerca de las garantías que cubren sus productos, omitiendo además la mención de que, aparte de las coberturas adicionales que pueden contratarse con Apple, los productos están cubiertos por las garantías que establece la ley durante los dos años posteriores a su fecha de compra.
Detrás de esta política comercial, según la OCU, Apple persigue que sus clientes contraten el "AppleCare Protección Plan", una "extensión" de la garantía que supone un engaño y un perjuicio económico para el
consumidor, puesto que tiene que pagar un precio por un servicio de reparación al que ya tiene derecho de forma gratuita según la legislación española.
La OCU espera que las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid abran una investigación y, si
se confirman las infracciones denunciadas, sancionen a Apple con las cuantías establecidas legalmente
obligándole a poner fin a las prácticas comerciales denunciadas.
http://www.datadiar.com/
Portal de servicios para Despachos Profesionales y Asesores de Empresas