jueves, 22 de marzo de 2012

La Comunidad Valenciana recibirá 1,6 millones de euros de Europa para la reinserción de los desempleados de la construcción



OTICIAS CONTABLE - 22/03/2012
La Comunidad Valenciana recibirá 1,6 millones de euros de Europa para la reinserción de los desempleados de la construcción
La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado que la Comunitat Valenciana recibirá 1,6 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para la recolocación de trabajadores despedidos de la construcción,... ya que la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo lo ha aprobado hoy por amplia mayoría.
En este sentido, la consellera María José Català se ha mostrado satisfecha "por el reconocimiento que suponen estas ayudas por parte de la Unión Europea al esfuerzo que realiza esta región y su gobierno para lograr la reinserción laboral de los desempleados de este sector".
Asimismo, Català ha destacado que la Comunitat cuenta con cuatro planes sectoriales, "lo que la convierte en la región europea con más planes sectoriales respaldados por el FEAG".
Actualmente, la Generalitat también ha obtenido la aprobación de otros tres planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; que ya ha sido ejecutado, y sector de la piedra natural de
Alicante y sector textil de la Comunitat Valenciana, que finalizarán en junio de 2012.
"Esta respuesta de la UE -ha afirmado la consellera- supone un respaldo al Gobierno Valenciano en la gestión realizada cuya pretensión es la realización de iniciativas que nos ayuden a afrontar la actual coyuntura económica de la forma más ágil y eficaz".
En concreto, el ámbito de actuación sobre el que se presentó la solicitud de ayudas en el sector de la construcción abarca 513 empresas y 1.138 trabajadores despedidos.
El Plan de Apoyo al Sector de la Construcción de la Comunitat Valenciana contempla una inversión superior a los 2,5 millones de euros. De ellos, 1,6 millones, el 65% del mismo, corre a cargo de la Unión Europea y el
resto a cargo de la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF, ha liderado la elaboración y presentación de cinco solicitudes de ayuda al FEAG entre 2009 y 2011. Los sectores para los que se solicitó esta ayuda son, además de los ya mencionados, el sector del calzado. La inversión total prevista asciende a 20,5 millones de euros, con una aportación de la Generalitat de casi 7,2 millones de euros y europea de 13,3 millones de euros, durante el periodo 2009-2014.
http://www.datadiar.com/
Portal de servicios para Despachos Profesionales y Asesores de Empresas